La veterana agrupación de hard rock, fundada por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin, en Hollywood, Los Ángeles, en el año 1985, iniciará el periplo el 5 de junio en Tel Aviv (Israel) y concluirá el 15 de octubre en el BC Place de Vancouver (Canadá).
Según los organizadores del tour, los boletos ya se encuentran a la venta en varias ciudades del itinerario que comprende presentaciones en Vigo y Madrid (España), Dessel (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), además de Glasgow y Londres (Reino Unido).
Seguirán en ese orden conciertos en Fráncfort (Alemania), Berna (Suiza), Roma (Italia), Landgraaf (Países Bajos), París (Francia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Atenas (Grecia), además de Moncton y Montreal (Canadá).
La gira continuará hasta mediados de octubre por más de una decenas de urbes canadienses y de Estados Unidos.
El nombre de Guns N’ Roses proviene de la fusión de dos bandas de Los Ángeles: la de Axl Rose que se llamaba Hollywood Rose y el grupo de Tracii Guns, primer guitarrista de Guns N’ Roses, que se llamaba L.A. Guns.
Desde finales de los años 80 y principios de los 90 del pasado siglo, parte de su propaganda se movió en torno a ser considerada “la banda más peligrosa del mundo”, calificativos que acompañaron al rock como estilo excitante, repleto de adrenalina y, en ocasiones, peligroso.
Con 150 millones de discos vendidos y miembros del Salón de la Fama del Rock And Roll, Guns N’ Roses marcó generaciones con himnos que aún hoy son coreados por millones de sus seguidores en todo el mundo.
Ejemplo de ellos fue su gira Not In This Lifetime, entre 2016 y 2019, a la que sumó la mayor parte de su formación clásica, tour que se convirtió en el tercero más rentable de la historia de la música.
rgh/mml