El programa de trabajo de esta ONG, una de las más antiguas de Cuba, comprende el tratamiento de aspectos como el cooperativismo, la economía social y solidaria y la industria azucarera y los derivados.
Abarca además, entre otros tópicos, la categoría sostenibilidad en la estrategia para el desarrollo económico y social de Cuba, y la economía circular y su presencia en el empresariado de la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental del país.
Asimismo, el análisis y debate de temas como la sostenibilidad de la producción agropecuaria, la percepción de riesgos de desastres y la estructura del Estado cubano para un desarrollo socialista sostenible.
Incluye igualmente la constitución del Consejo Científico de la SEAP para el período 2023-2027, y talleres sobre la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.
La SEAP indicó que esas y las restantes actividades del plan de este año se realizan en el contexto del aniversario 230 de esta sociedad Y el 30 de su tercera época.
Ella tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.
Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.
También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.
jha/rs