El fiscal general, Raúl Melara, ratificó que la institución será garante de la legalidad en las elecciones, a despecho de la advertencia oficialista de fraude que generó inquietud en la comunidad internacional.
El presidente Nayib Bukele y varios candidatos del oficialista partido Nuevas Ideas lanzan desde hace semanas acusaciones sobre un eventual fraude, pero sin aportar prueba alguna del mismo.
Dicha retórica fue rechazada tanto por el Tribunal Supremo Electoral como por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en El Salvador, voceros de la sociedad civil y ahora la Fiscalía General de la República.
Melara confirmó que se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en este país para explicar la presencia de los fiscales electorales y las acciones para evitar cualquier tipo de delito electoral.
‘Vamos a borrar de la mente cualquier frase de fraude electoral que se puede dar, porque eso no va a pasar, no se permitirá ningún fraude’, agregó Melara, a quien el oficialismo acusa de favorecer a la oposición.
El oficialista partido Nuevas Ideas parte como favorito para imponerse en las próximas elecciones, y un eventual control de la Asamblea Legislativa permitirá al presidente Nayib Bukele gobernar sin contrapesos de los demás poderes del Estado.
mgt/cmv
















