El rotativo cita un mensaje en la red social Twitter de la mandataria hondureña donde expresa que no es posible estar bajo ataques del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros.
“¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”, escribió la jefa de Estado en la referida plataforma digital.
Castro agregó que todo lo solicitado por la Secretaría de Seguridad el Gobierno lo ha resuelto, y mencionó el control nacional de los centros penitenciarios.
Aludió a otras solicitudes resultas como el traslado de la fuerza antimaras, dirección de investigación e inteligencia; así como el decreto de Estado de excepción y ampliaciones en más del 60 por ciento del territorio nacional.
Según refieren medios locales de prensa, la primera mujer presidenta de Honduras hizo tales exigencias, luego de conocerse el asesinato de ocho personas ocurrido en la comunidad El Portillo de la Mora, en el departamento de Comayagua.
El Ejecutivo hondureño puso en práctica desde hace varios meses el Estado de excepción en más de un centenar de municipios del país, una estrategia de seguridad ciudadana impulsada por la Policía comunitaria, no obstante continúan registrándose actos criminales.
mem/ybv