Éste les expresó que su presencia, además del honor, le trae un mensaje de luz, esperanza y recuerdos muy emotivos nacidos de las relaciones con amigos de la comunidad náutica de los Estados Unidos, especialmente del sur de la Florida, con quienes se ha encontrado en muchas ocasiones en ese país y en Cuba.
La familia Denison -refiere además un comunicado del Club Náutico- ha sido premiada por su trayectoria en el establecimiento del negocio en la construcción de yates en el sur de la Florida, y especialmente en contribuir a hacer de Fort Lauderdale la capital del Yatismo en el mundo.
El constructor norteamericano le propuso al Comodoro Escrich involucrarse con Broward Marine en un evento caritativo que organizan desde hace 35 años a favor de los niños y que tendría como escenario Marina Hemingway con la participación de entre 10 y 15 megayates de 40 a 70 metros de eslora. Sería un evento histórico, expresó.
Al respecto, el Comodoro respondió que sería maravilloso que pudiéramos celebrar un evento como el que usted propone. Le ayudaríamos en todos los aspectos para hacerlo realidad, agregó.
Ambos intercambiaron presentes entre los que se encontraban el gallardete del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, y un cuadro con la foto de los padres de Denison en homenaje a la contribución realizada en el desarrollo de la industria de la construcción de yates y la fundación de la Asociación de Industria de Marinas del Sur de la Florida.
jha/rs