Así lo pidió el jefe de Estado en la convención nacional del PPP, desarrollada este miércoles en la ciudad de Goyang, al noroeste de Seúl, donde se eligió al nuevo líder de esa organización política para las elecciones generales del próximo año.
Yoon llamó a ajustar las instituciones del país a los estándares globales para permitir un mercado libre y justo.
También pidió impulsar de manera firme y rápida los programas laboral, educativo y de pensiones, las tres principales áreas de reforma de su administración, para garantizar la sustentabilidad del país y el bienestar de las generaciones más jóvenes.
El presidente surcoreano enfatizó igualmente la importancia de normalizar rápidamente las relaciones con otros países.
Al final de la convención, fue elegido como nuevo líder del PPP el legislador de cuatro mandatos Kim Gi-hyeon, lo que sería un alivio para el mandatario Yoon Suk Yeol, quien busca reforzar aún más su control sobre el partido antes de las elecciones generales de 2024.
Kim ganó con más de la mitad de los votos; el 52,9 por ciento, frente al 23,4 por ciento de su principal rival, Ahn Cheol-soo.
Los resultados se consideran una victoria para Yoon, dado que Kim era ampliamente considerado el candidato favorito del presidente surcoreano.
mem/nvo