En una notificación publicada en el boletín oficial, el Ministerio de Finanzas declaró que la legislación contra el blanqueo de capitales se aplica al comercio de criptomonedas, la custodia y los servicios financieros relacionados, indicó este miércoles el portal The New Indian Express.
A partir de ahora, las criptobolsas del país tendrán que informar de cualquier actividad sospechosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la India.
La medida está en consonancia con la tendencia mundial de exigir a las plataformas de activos digitales que sigan normas contra el blanqueo de capitales similares a las que siguen otras entidades reguladas como bancos o corredores de bolsa.
La moneda digital y otros activos ganaron terreno en todo el mundo en los dos últimos años y su comercio se multiplica con el lanzamiento de las bolsas de criptodivisas, sin embargo, hasta el año pasado el país no tenía una política clara de regulación o imposición de estas clases.
Los activos digitales virtuales se definen como cualquier código, número o símbolo generado por medios criptográficos con la promesa o representación de tener un valor inherente.
mem/abm