Ello ocurre en un raro momento de calma en los volátiles mercados mundiales a la espera de la información mencionada. Mientras, el yen japonés se debilita después de que el Banco de Japón (BOJ) mantuviera sin cambios los estímulos monetarios.
La divisa estadounidense llegó a ganar hasta 0,63 por ciento frente a su par nipón, un movimiento reflejo después de que el BOJ mantuviera sin cambios su política monetaria en la última reunión del gobernador Haruhiko Kuroda antes de su dimisión en abril.
El dólar tocó un mínimo de dos semanas frente al franco suizo, cediendo 0,2 por ciento a 0,9302 unidades, tras caer 0,9 el miércoles.
En esa cuerda, el billete verde también cotizó en máximos de cinco meses frente a su par canadiense, a 1,386 unidades, y avanzó 0,7 por ciento frente a la corona noruega, también hasta su cota más elevada en cinco meses.
Por su parte, el euro y la libra esterlina subieron levemente, a 1,0595 dólares y 1,19425 dólares, respectivamente, dejando el índice dólar operando plano en 105,23 unidades.
mem/rfc
















