Además de jugar en casa, los vigentes monarcas del evento presentan una nómina muy superior al resto de los integrantes de la llave: México, Colombia, Canadá y el debutante Gran Bretaña, ante quien chocará este sábado.
El roster de los anfitriones sobre la grama del Chase Field estará capitaneado una vez más por el jardinero Mike Trout, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
Como primer abridor fue anunciado Adam Wainwright, quien debe ser demasiado para Gran Bretaña, que hará su debut en el certamen sin historial y con Tryce Thompson, jardinero izquierdo de los Dodgers de Los Ángeles, como estrella.
Realmente se le ven muy pocas opciones a los británicos, campeones de la primera lid del orbe, celebrada a inicios del pasado siglo.
Para acompañar a los estadounidenses a la segunda ronda las cosas no están tan claras, pero el duelo que sostendrán a primera hora mexicanos y colombianos puede arrojar un poco de luz.
El capitán Julio Urías, también de los Dodgers, buscará esa ansiada primera sonrisa, apoyado en su hermano Julio Urías (Dodgers), el cubano Randy Arozarena (Tampa Bay Rays) y Patrick Sandoval (Los Ángeles Angels) como principales artilleros.
En tanto, la selección de Colombia regresa al Clásico Mundial sin el pitcheo impresionante que los convirtió en la sorpresa de la pasada versión, pero con una buena generación de jóvenes con mucho talento y entrega.
Son liderados por el pitcher Nabil Crismatt (San Diego Padres), el antesalista Gio Urshela (Angels) y Harold Ramírez (Tampa).
Si mantienen la química que mostraron con varios de sus mejores noveles en la pasada Serie del Caribe, pueden colarse en semifinales.
ro/lp