La decisión llegó en el décimo, cuando parecía que los suramericanos se iban en blanco luego que con hombres en primera y tercera y un out, intentaron un squeeze play fallido, porque Fabián Pertuz sacó un elevado a primera base, pero error de Luis Urías permitió la quinta de los colombianos.
Zúñiga, quien a pesar de presentarse con rectas de hasta 102 millas por hora todavía no ha debutado en Grandes Ligas a sus 24 años, controló a los derrotados en las últimas dos entradas, con cuatro ponches.
El estelar zurdo Julio Urías inició el choque por los mexicanos, y se marchó luego de cinco entradas y tres anotaciones permitidas, mientras que Nabil Crismatt lo hizo mejor (una limpia en cuatro), pero su sustituto, John Romero, soportó el empate a tres.
En el choque hubo cuadrangulares de dos carreras de Randy Arozarena por los mexicanos, y de Reynaldo Rodríguez por los colombianos.
Jorge Alfaro,(de 4-2 con tres anotadas) y Rodríguez (de 4-3 con una anotada y tres remolques) fueron prácticamente los únicos que batearon por los vencedores, al tiempo que Arozarena marcaba el paso por los derrotados (de 4-1, anotada, dos remolcadas y una base por bolas).
En el otro duelo sabatino de esta llave, Estados Unidos será rival del debutante Gran Bretaña.
lam/lp