El jugador, oriundo de la provincia de Villa Clara, calentó el madero en el estadio ZOZO Marine de Chiba, donde pegó además un doble y empujó tres carreras para elevar su promedio a .272.
Martín, exjugador de Grandes Ligas en Estados Unidos, se consolidó así en la punta de los máximos jonroneros del certamen con 12, en el tercer puesto entre los mejores impulsadores con 30 y cuarto en anotadas 26, todo ello en la Liga del Pacífico.
En el duelo, su compatriota y parador en corto, Adeiny Hechavarría, salió de emergente y falló su turno para ver descender su average a .111.
También con empate, pero a dos carreras, concluyó el duelo entre Dragones de Chunichi y las Golondrinas de Yakult, en el cual el también cubano Raidel Martínez permitió un hit sin carreras y dio un ponche en una entrada de trabajo.
Ahora, el lanzador nacido en Pinar del Río presenta una efectividad de 1.42 carreras limpias por juego de nueve inning.
Su compatriota e inicialista Dayán Viciedo, se fue en blanco en cuatro veces al bate y su promedio descendió a .246.
Otro relevista de la mayor isla de las Antillas, Liván Moinelo, consiguió mantener la paridad 2-2 en la pizarra del Sapporo Dome, cuando salió al box por Halcones de SoftBank y dejó en blanco a Luchadores de Nippon Ham, que amenazaron pero no anotaron.
El zurdo pinareño se metió en complicaciones al permitir hit y otorgar dos bases por bolas con un out en la pizarra, pero logró dominar por la vía de los strikes a otros dos oponentes y conservar el marcador.
Con su trabajo, Moinelo consiguió rebajar el promedio de carreras limpias a 0.53, gracias a una carrera limpia en 17 capítulos de labor, en los que archiva 23 ponches.
Luego de estos resultados, en el Pacífico lidera el Rakuten con 19 juegos ganados, 15 perdidos y ocho empates, seguidos del SoftBank (20-16-7) y los Marinos (18-16-7).
Mientras en la Central, comanda el Hanshin (27-11-2), por delante de Gigantes de Yomiuri (21-14-6) y Yakult (17-14-7).
oda/rws