Los de la hoja de maple están lejos de mostrar su equipo más fuerte y tienen lagunas importantes, sobre todo en el pitcheo, como se vio la víspera, pues permitió ocho anotaciones al debutante Reino Unido, el más débil de todo el certamen.
No obstante, sí mostraron el poderío de sus maderos con 18 carreras de todos los colores, y si mantienen ese paso pudieran acceder a la segunda ronda del Clásico por primera ocasión en su historia, pese a ser fundadores y no perderse ni uno.
Canadá tuvo su mejor actuación en la justa inicial, la de 2006, en la cual venció al seleccionado de Estados Unidos 8×6, en una de las sorpresas más famosas en la historia del torneo.
Sin embargo, en las tres ediciones posteriores del certamen de selecciones más importante del béisbol los estadounidenses doblegaron a sus vecinos.
Los rojiblancos enviarán a la loma a Mitch Bratt, un prospecto de los Rangers de Texas de solamente 19 años de edad que lanzó 80 entradas y dos tercios con efectividad de 2,45 y 90 ponches la temporada pasada. El veterano Lance Lynn, de 35 años, lanzará por Estados Unidos, que va por su segundo triunfo.
Lynn, tercero en la votación de 2021 por el Premio Cy Young de la Liga Americana, reservado al mejor pitcher de cada circuito, también estuvo en el Juego de las Estrellas de ese año.
Más temprano, en el estadio Chase Field de Arizona serán rivales Colombia y Reino Unido, los primeros por alcanzar su segunda sonrisa de la lid y los europeos obligados a marcar en ese casillero en su tercer intento.
«No vamos a menospreciarlos porque en el béisbol las cosas no son fáciles y seguiremos trabajando con los grandes peloteros que tenemos para avanzar en el torneo», declaró la víspera el mánager del equipo suramericano, Jolbert Cabrera.
jf/lp