La selección local sumó su tercera victoria consecutiva en la liga profesional masculina de la Federación Internacional de Hockey (FIH).
India remontó un 1-2 en contra al final del primer cuarto y anotó tres goles en el segundo para irse al descanso con una ventaja de 4-2.
Harmanpreet Singh, Karthi Selvam, Abhishek Pal Singh y Jugraj Singh marcaron los cuatro goles de India en la primera parte.
Los delanteros Abhishek y Karthi Selvam marcaron sus segundos goles y la India recortó distancias con Alemania en la segunda parte, y consiguió una ventaja de 6-3 a falta de 10 minutos para el final del cuarto periodo.
Con esta victoria, India sube a lo más alto de la tabla de puntos de la FIH Pro League, con 17 puntos en siete partidos.
El domingo, una gran actuación del equipo indio les ayudó a registrar una emocionante victoria por 5-4 contra la escuadra de Australia.
Un triplete del capitán Harmanpreet Singh (en los minutos 14, 15 y 56), un gol de Jugraj Singh (18) y otro de Selvam Karthi (26) contribuyeron al éxito de los locales, mientras Joshua Beltz (3), Ky Willott (43), Ben Staines (53) y Aran Zalewski (57) marcaron para los oceánicos.
Esta fue la quinta victoria de la India en siete partidos de la temporada 2022/23 del campeonato de la Federación Internacional de Hockey.
Los llamados hombres de azul conquistaron previamente un impresionante triunfo por 3-2 ante el vigente campeón del orbe, Alemania.
Los indios comenzaron esta temporada de la liga con victorias por 4-3 y 7-4 contra Nueva Zelanda, seguida de derrota por 2-3 y victoria contra España por 3-1 en penales, luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en partidos jugados en casa en octubre-noviembre del año pasado.
India y España (tiene un partido más) lideran el torneo con 17 unidades, seguidos por Argentina (13), Alemania (11), Gran Bretaña (9), Bélgica (6), Países Bajos (5), Australia (4) y Nueva Zelanda (2), todos los equipos con diferentes cantidades de encuentros celebrados.
El indio Harmanpreet Singh encabeza la tabla de los goleadores con 11 tantos, seguido por el belga Alexander Hendrickx y el español Reyne Marc, ambos con seis dianas.
ro/abm