Los colombianos vienen de caer sorpresivamente ante Reino Unido, una derrota que les podría sacar de la segunda ronda, más lastimosa aún porque vencieron a México el primer día y se veían con medio pie allí.
No obstante, tendrán que pasar página para rendir al máximo contra la novena canadiense, que al igual que ellos presenta balance de un triunfo y un revés.
Los de la hoja de maple saben que los partidos ante México y Colombia son los decisivos en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda por primera vez en su historia en esta competición, pues todos piensan que contra Estados Unidos hay poco que hacer.
Británicos (1-2) y mexicanos (1-1) saldrán a la grama del Chase Field a segundo turno, y estos últimos no pueden permitirse otro resbalón, porque en teoría los dejaría eliminados.
El elenco tricolor consiguió una sonrisa importante contra el favorito Estados Unidos, pero tiene que mantener esa inercia positiva.
Taijuan Walker es la designación del alto mando encabezado por Bengie Gil, que no puede confiarse de sus contrarios.
De hecho, los debutantes europeos dieron la gran sorpresa la víspera al imponerse 7×5 ante Colombia, que el primer día los superó a ellos.
lam/lp