El presidente del máximo organismo electoral en este país, Mahmood Yakubu, expresó a través de un comunicado que la INEC no tiene nada que ocultar y que al actuar con transparencia entregará los materiales solicitados por formaciones políticas.
Tales declaraciones del funcionario tienen lugar luego de que el Partido Laborista y el Partido Democrático de los Pueblos exigieron al ente comicial que les permita revisar dichos documentos, los cuales abarcan unos 175 mil centros de votación.
Los anteriores comicios presidenciales, según la INEC, fueron ganados por el candidato del gobernante partido Congreso de Todos los Progresistas, Amhed Bola Tinubi, con el 37 por ciento de los votos en disputa.
Para los comicios presidenciales y legislativos nigerianos se inscribieron en este país, el más poblado de África con unos 216 millones de habitantes, alrededor de 93,5 millones de sufragantes, de acuerdo con datos oficiales.
La Comisión Electoral Nacional Independiente en Nigeria pospuso anteriormente, por otra parte, los sufragios para elegir a gobernadores y asambleístas estatales, previstos para el 11 de este mes, debido a alegados problemas logísticos, como deficiente funcionamiento de las máquinas para votantes.
mem/obf