Durante una participación en el programa “Frente a Frente” de la Telecorporación Salvadoreña (Tcs), canal 4, el titular defendió las podas a los proyectos de presupuestos extraordinarios para las elecciones generales que iniciarán en enero de 2024 y prometió que realizarán los refuerzos “estrictamente” imprescindibles si hacen falta más fondos.
Señaló que se harán las auditorías electorales necesarias. Vamos a hacer este recorte pero tienen el compromiso moral del gobierno y, si el TSE (Tribunal Supremo Electoral) necesita un refuerzo para una actividad estrictamente necesaria e imprescindible, no vamos a poner en riesgo las elecciones, puntualizó.
El titular dijo que sin poner en peligro las actividades vitales para asegurar el voto de los salvadoreños en 2024 se realizaron ajustes y rechazó que su ministerio no tenga facultades para reducir los proyectos de presupuestos extraordinarios electorales diseñados por el TSE.
Zelaya desautorizó a medios de prensa y otros voceros que dudan de las facultades de Hacienda para fiscalizar y reajustar las fondos del país.
npg/lb