Según reporta ACNC, la agencia nacional de noticias, la jornada tuvo una connotación especial en el Palacio del Sol Kumsusan, donde se conservan los cuerpos del presidente Kim Il Sung y del exsecretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) Kim Jong Il.
De profundo simbolismo estuvo impregnada también la siembra en la Colina Hwasong, donde el actual secretario general del PTC y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, participó en una plantación memorial junto a los delegados a la II Conferencia de los Secretarios de Comité de Base del PTC.
En esa ocasión el líder manifestó que actividades de tal tipo trascienden el simple acto de reforestar y se convierten en una siembra de la política partidista, de conciencia y de ferviente patriotismo.
La celebración del Día de la Reforestación tuvo lugar en lugares históricos, plazas, fábricas y calles de todo el país con la participación de dirigentes del PTC, la Asamblea Popular Suprema, funcionarios, trabajadores y dirigentes y miembros de las organizaciones de masas.
mem/asg