El choque, disputado el miércoles en el estadio internacional Birsa Munda de la ciudad de Rourkela, en el costero estado indio de Odisha, terminó el tiempo reglamentario con empate 2-2.
PR Sreejesh, con tres paradas de seis en la tanda de penales, fue la estrella india desde la portería, mientras Harmanpreet Singh, capitán de la selección local, marcó dos goles penales y fue nombrado el jugador del partido.
Dilpreet Singh y Sukhjeet Singh anotaron un tanto cada uno en el triunfo de los llamados hombres de azul.
Con esta victoria, los anfitriones ponen fin a su campaña, manteniéndose invictos en la segunda vuelta del torneo.
Una brillante actuación de la India en sus últimos encuentros le permitió subir al primer puesto de la tabla de la FIH Hockey Pro League.
Los indios se impusieron a la vigente campeona del mundo, Alemania, y a la poderosa escuadra australiana en dos ocasiones en el plazo de una semana.
India venció a Alemania hace tres días por 6-3 en el estadio Birsa Munda de Rourkela, tras remontar un 1-2 en contra al final del primer cuarto.
El domingo anterior, con una gran actuación el equipo indio registró una emocionante victoria por 5-4 contra Australia.
India lidera el torneo de nueve países con 19 unidades, seguida de España (17), Argentina (13), Alemania (11), Gran Bretaña (9), Australia (8), Bélgica (6), Países Bajos (5) y Nueva Zelanda (2), todos los equipos con distinta cantidad de partidos jugados.
El indio Harmanpreet Singh encabeza la tabla de los goleadores con 11 tantos, seguido por el belga Alexander Hendrickx y el español Reyne Marc, los dos con seis dianas.
jf/abm