Ministros de Economía y Finanzas, directores de bancos centrales y representantes de empresas privadas de 48 naciones miembros debaten hasta el domingo otros temas asociados también a la energía sostenible, oportunidades en América Latina y Caribe y las inversiones sociales para una lucha más eficaz contra la pobreza y la desigualdad, entre otros asuntos.
En su primera cita al frente del BID, el brasileño Ilan Goldfajn, dijo al inaugurar esas deliberaciones que la región necesita invertir más en infraestructura digital y física y en proyectos que impulsen la integración entre los países.
Los talleres de la Asamblea Anual dedicaron la jornada de apertura a analizar las brechas sociales, los problemas de la pobreza, las deficiencias en materia de salud pública y la necesidad de preparar el recurso humano para el futuro con mejor educación.
Según dijo a la prensa el ministro de Economía de Panamá, Héctor Alexander, con el BID se han ejecutado varios proyectos para mejorar la infraestructura, preservar patrimonios culturales, así como programas en el área de educación, salud y energía.
La cartera en ejecución del organismo financiero en el istmo incluye 29 préstamos por un monto de alrededor de dos mil 200 millones de dólares, con operaciones y proyectos en 13 sectores, indicó.
jha/ga