El consentimiento del Parlamento unicameral respondió a una solicitud del jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço, en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA).
En declaraciones a periodistas, el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, afirmó que el batallón en ningún momento intervendrá en operaciones bélicas directas.
Sus misiones serán de apoyo al proceso de acantonamiento de las fuerzas insurgentes del M23 en la región oriental del Congo Democrático, así como de carácter humanitario y de protección al mecanismo de seguimiento al acuerdo de cese el fuego por la parte beligerante.
La agrupación será ubicada en una zona cercana a las fronteras de la RDC con Ruanda y Uganda, para lo cual una comisión angoleña evalúa ya sobre el terreno los posibles sitios en concreto, informó el dirigente, quien corroboró también la preparación de los medios técnicos, el equipamiento individual de los efectivos y las condiciones logísticas.
Según explicó, la salida del contingente rumbo a la ciudad de Goma, en el noreste de la RDC, tendrá lugar en los próximos días, con vistas a cumplir tareas en las provincias de Ituri, Kivu del Norte y Kivu del Sur.
mgt/mjm