Entre los directores debutantes en busca del premio Oso de Oro figuran Daniel Bruhl (Alemania), Radu Jude (Rumanía), Hong Sangsoo (Corea del Sur), y Xavier Beauvois (Francia), con las producciones Next Dorr, Albatros, Bad Luck Banging or Loony Porn, Introduction, respectivamente.
Otras aspirantes son las cineastas Maria Speth, Maria Schrader, Joana Hadjithomas, Celine Sciamma, quienes compiten con los filmes I’m Your Man, Mr Bachmann and His Class, Memory Box, Petite Maman e igualaron la participación femenina con respecto al año pasado.
Los organizadores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian revelaron las producciones seleccionadas en una ceremonia atípica realizada desde una sala de cine vacía y precisaron las nuevas pautas del certamen que transcurrirá en dos etapas.
Con la edición para la industria del cine y la prensa en marzo, queremos ofrecer un pequeño adelanto de las celebraciones de junio, cuando podamos volver a encontrarnos en el cine, cumpliendo con las normas sanitarias, agregó Rissenbeek.
Las plataformas del sector European Film Market, Berlinale Co-roduction Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund estarán en línea, mientras del 9 al 20 de junio se prevé un evento público de verano físico.
Asimismo, anunciaron las 11 producciones que integran la programación especial de la conocida Berlinale.
otf/chm