Según el último conteo de votos de esos sufragios, efectuados el sábado último, junto a la elección de las asambleas legislativas estatales, Sanwo-Olu, obtuvo el triunfo en 18 de 19 circunscripciones, del total de 20, escrutadas hasta el momento, indicó la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC).
Ese organismo comicial indicó que el candidato del opositor Partido Laborista, Gbadebo Rhodes-Vivour, ganó una de las circunscripciones en disputa, en tanto el otro contendiente de la formación política Partido Democrático Popular, Aziz Olajide Adediran, no retuvo demarcación alguna.
También se conoció que en los últimos sufragios estaban en disputa más de 900 puestos para legisladores de las asambleas estatales.
Los resultados parciales de las más recientes elecciones se dan a conocer luego de que hace tres días más de 87 millones de electores inscriptos estaban llamados a ejercer su derecho al voto en 28 de las 36 gobernaciones de este país africano, donde el pasado 25 de febrero se efectuaron comicios presidenciales y legislativos a escala nacional.
En los sufragios mencionados, los cuales transcurrieron en medio de un clima de tensiones, con aislados incidentes violentos, resultó vencedor como presidente electo del país, el candidato del gobernante APC, Bola Ahmed Tinubu, con el 36 por ciento de los votos.
Varios candidatos opositores rechazaron los resultados electorales, tras considerar que hubo irregularidades, como fallos técnicos en las máquinas de votación que conllevaron a una supuesta manipulación de los resultados.
mem/obf