Tokayev, quien intervino este martes en un acto público en ocasión del Nouruz, el año nuevo persa que se celebra ampliamente en el Asia Central, dijo que los comicios suponen un paso importante en el avance de las reformas que impulsa.
«Un sistema político que se ha renovado por completo dará un fuerte impulso al desarrollo de la nación. Las reformas que se llevan a cabo allanan el camino al crecimiento de la economía y a la subida de los ingresos de la población», aseguró Tokaev.
Según el mandatario, las reformas seguirán adelante para transformar a Kazajstán en «una nación integralmente desarrollada y fuerte, como objetivo fundamental».
Kazajstán celebró el 19 de marzo las elecciones anticipadas a la cámara baja (Mazhilís) y a los organismos de representación locales (maslijats).
De los siete partidos que compitieron en las urnas, seis pasarán a tener representación en la cámara baja.
El más votado fue Amanat (53,9 por ciento), seguido por el Partido Patriótico Popular-Democrático Auil (10,9), Respublika (8,59), Partido Democrático Ak Zhol (8,41), Partido del Pueblo de Kazajistán (6,8) y Partido Socialdemócrata Nacional (5,2).
mem/gfa