El objetivo es llegar a un resultado confiable dentro de las dos horas posteriores al cierre de las urnas, aunque este no sea el registro oficial y haya que esperar al anuncio final de la Comisión Electoral, explicó el presidente de la Asociación de Difusión de Televisión Digital, Suphap Kleekajai.
El directivo resaltó que los próximos comicios marcarán un nuevo comienzo para el país, por lo que los votantes están prestando mucha atención al proceso.
Además de informar, los medios también están comprometidos a servir como guardianes para prevenir casos de fraude electoral. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas resultados oportunos y precisos, especialmente porque la Comisión Electoral ha insinuado que pueden pasar de cuatro a cinco días antes de que se publique un resultado oficial, añadió Kleekajai.
La Comisión Electoral confirmó este martes que las elecciones generales se realizarán el 14 de mayo, información que sale un día después de la disolución de la Cámara de Representantes del país.
mem/nvo