Según la encuesta Quarterly Employment Statistics, en cifras absolutas ello representa un incremento desde nueve millones 920 mil personas con un trabajo estable en septiembre de 2022, a nueve millones 968 mil en diciembre de 2022.
Acorde con la fuente, esto se debió principalmente a aumentos en la industria del comercio, servicios empresariales, y el sector de la minería.
De su lado, las industrias de transporte y servicios comunitarios no reportaron cambios trimestrales.
Sin embargo, revela Stats SA, en el periodo se eliminaron alrededor de 10 mil puestos de trabajo en la industria de la construcción, mil en la manufacturera y una cifra similar en el sector de la electricidad.
Por otra parte, los datos revelados hoy por Stats SA muestran un panorama menos alentador en cuanto se refiere a las variaciones interanuales: el empleo total disminuyó en 94 mil puestos laborales entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022.
De esa cifra, el número de trabajadores permanentes, a tiempo completo, disminuyó en nueve mil, o un -0,1 por ciento interanual, entre diciembre de 2021 similar mes de 2022.
Mientras, el empleo a tiempo parcial disminuyó en 85 mil puestos, para una variación de -7,2 por ciento interanual (2021-2022).
ro/mv