‘Participar en esta feria contribuye a que Costa Rica se mantenga presente en la mente de los potenciales turistas españoles y europeos’, resaltó el titular sobre la primera participación presencial en 14 meses de esta nación en una feria de la llamada industria sin chimeneas.
Segura resaltó que Fitur 2021 es una vitrina de negociación en la cual los 16 empresarios ticos del sector privado pueden mostrar lo mejor de la oferta turística y estrechar conexiones con socios y aliados europeos.
De acuerdo con la página web del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Segura aprovechará su asistencia a esta vitrina global para atender una veintena de reuniones estratégicas con inversionistas, mayoristas, y representantes de líneas aéreas.
Tras participar de manera virtual en la WTM londinense en noviembre pasado y la feria ITB alemana, en marzo anterior, Costa Rica tendrá un stand de 200 metros cuadrados en la Fitur de Madrid, primera de alcance global presencial.
A esa cita asisten representantes y expositores de 165 países y regiones de los cinco continentes, y concluirá el domingo.
El director comercial de Swiss Travel, Rolando Campos, ve el evento como una gran oportunidad para fortalecer lazos comerciales con los clientes españoles de cara a un verano europeo que puede traer beneficios a esta nación.
Detalló que España es uno de los principales mercados en Europa y en esta época de pandemia Costa Rica se presenta como un destino turístico inigualable, con muchas actividades al aire libre, las cuales permiten el distanciamiento físico y con atractivos alrededor de la naturaleza, indicó Campos.
El ICT señala que los mercados emisores prioritarios en Europa son precisamente España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Países Bajos y previo a la pandemia recibió más de medio millón de europeos.
Agrega que en el primer cuatrimestre de 2021 ingresaron más de 50 mil vacacionistas europeos por la vía aérea.
oda/ale