La terminal aérea atendió durante marzo pasado 466 mil 956 viajeros, de ellos 231 mil 645 con salida hacia otros destinos y 529 en tránsito.
De acuerdo con el resumen, en el mes anterior la pista del Rafik Hariri recibió dos mil 47 vuelos; en tanto, un total de dos mil 49 partieron de la capital libanesa.
En febrero, Líbano informó un movimiento de 408 mil 582 ciudadanos; mientras, el primer mes del 2023 notificó un tráfico de 492 mil 835 personas.
A mediados de marzo último, Líbano lanzó el proyecto para la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional, a un costo inicial de más de 122 millones de dólares.
La edificación tendrá un plazo de ejecución de cuatro años a través de la Compañía Libanesa de Transporte Aéreo y con la participación de una entidad de Irlanda, especializada en la gestión y operación de aeropuertos internacionales.
En 2022, la nación de los cedros superó los cinco millones de pasajeros para confirmar al aeropuerto de Beirut entre los de mayor movimiento en la región, por detrás de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y Estambul en Türkiye.
Ubicado a nueve kilómetros del centro de la ciudad, el Rafik Hariri constituye el único aeropuerto comercial operativo en el país y resulta el eje central de la aerolínea nacional, Middle East Airlines.
mem/yma