En una declaración, el diplomático coreano apuntó que en la 52 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) quedó aprobada por la fuerza la llamada «resolución de derechos humanos» anti-RPDC, que nadie realmente reconoce.
La delegación de la RPDC condena categóricamente y rechaza totalmente este documento inventado por Washington y sus acólitos, calificándolo de nueva provocación política y acción hostil imperdonable, subrayó Han.
El funcionario apuntó que se atrevieron a criticar las leyes nacionales aprobadas por unanimidad del pueblo coreano a fin de defender la soberanía del Estado y la seguridad del pueblo frente a las tentativas de sabotaje del régimen y las amenazas militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles, lo que es una injerencia en los asuntos internos de un país soberano.
Si el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene la misión de proteger y promover los derechos generales del ser humano, se doblega como ahora a la coacción y arbitrariedad de Washington y las fuerzas occidentales, será el objeto de vituperación del mundo y quedará abandonado, advirtió Han.
La RPDC no perdonará jamás cualesquier acto hostil de Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras contra el poder y dignidad del Estado, y hará todo a su alcance para defender el régimen y los derechos verdaderos del pueblo, concluye la declaración.
mem/nvo