De acuerdo con el informe, en el operativo realizado por la Fiscalía de Drogas a los arrestados se les acusa además de integrar una red criminal que introducía cocaína en contenedores.
La investigación indica que se trata de una segunda fase de las acciones contra la banda que operaba en las terminales portuarias y cuya primera arremetida tuvo como resultado la incautación de 720 kilogramos de cocaína que estaban dentro de un contenedor que trasladarían hacia Bélgica.
Durante la diligencia de arresto, la fiscalía localizó más de cuatro mil dólares en efectivo y siete teléfonos celulares en el vehículo de uno de los trabajadores.
De acuerdo con las pesquisas, los acusados movían los contenedores con el propósito de que las cámaras de seguridad no los captaran al momento de introducir las sustancias ilícitas.
Los arrestados fueron llevados a un juez de garantías y en su primera audiencia, la víspera, se solicitó la aplicación de la medida cautelar de detención preventiva por la gravedad del delito imputado, el riesgo de destrucción de pruebas y por la posibilidad de que no comparezcan al proceso.
Entre las evidencias aportadas por la fiscalía para vincular a los investigados con los delitos, figuran una serie de escuchas telefónicas y registros de vigilancia y seguimiento realizados por la Policía Nacional.
También el pasado 10 de marzo, se ubicaron 800 kilos de cocaína dentro de un contenedor en un puerto en Balboa, que tenía como destino Francia.
Mientras que el pasado 17 de enero, la Policía decomisó mil 234 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor en un puerto en Rodman, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.
En lo que va del año, las autoridades han decomisado cuatro toneladas de drogas.
mem/ga