Durante las sesiones del evento en esta capital, se hizo balance profundo del estado de la labor de la UPC en el período de examen, se discutieron las tareas y acciones para dinamizar los procesos mediáticos, en cumplimiento de la resolución del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y las metas de renovar radicalmente el trabajo de la prensa.
Los participantes abogaron por una innovación, creación y avance constante del sector de acuerdo con las exigencias de la revolución y aspiración de la época e instaron a producir un cambio radical.
Analizaron los errores, causas y lecciones que imposibilitaron a la organización cumplir con el nivel de exigencia del partido, mientras exhortó a los periodistas a incentivar el fervor revolucionario y patriótico con denuedos redoblados.
Recordó el papel insustituible de la prensa en unir el partido y las masas con la misma ideología y aliento, así como en función de movilizar a todos los miembros de la sociedad para la única meta que es el cumplimiento de las políticas partidistas.
En el informe se plantearon soluciones para dinamizar la campaña ideológica y motivar a la marcha de todo el pueblo para forjar la fase de nuevo ascenso de la construcción socialista.
Se propusieron además las tareas para mejorar decisivamente el trabajo de los comités de la UPC de todos los niveles a fin de producir nueva innovación y cambio en las labores de prensa e información.
rgh/ycv