Según se conoció hoy aquí, el gobierno de Tanzania afirmó que aún no está claro cuándo regresará a Sudáfrica el equipo de agentes de seguridad de ese país con los fugitivos, que fueron arrestados durante el fin de semana.
Los prófugos de la Justicia sudafricana fueron arrestados en la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, junto con un ciudadano mozambiqueño llamado Zakaria Alberto.
La policía tanzana cree que el trío planeaba escapar a Kenya.
En Sudáfrica, Bester es conocido como el «violador de Facebook», porque usó los sitios de esa red social para atraer a sus víctimas.
Expertos locales en derecho internacional están tratando de encontrar el mejor mecanismo legal para devolver a Bester y su cómplice a Sudáfrica, para lo cual sopesan las variantes de extradición o la deportación, siendo la primera el proceso más complejo
Bester ha estado prófugo de la ley sudafricana desde que fingió su propia muerte mientras estaba en prisión, prendiendo fuego a su celda. Una investigación ulterior encontró que el cuerpo hallado no era suyo.
Según la Policía tanzana, se espera que los tres detenidos sean trasladados de Arusha a Dar es Salaam en algún momento de esta semana.
mem/mv