Lee hizo el comentario durante un foro empresarial al que asistió el primer ministro portugués, António Luís Santos da Costa, y en el que funcionarios de ambos países discutieron las formas de reforzar los lazos económicos bilaterales.
Durante la sesión, el ministro surcoreano señaló que Portugal ha logrado una recuperación significativa en su economía bajo el liderazgo de Da Costa, mientras se registra un fuerte aumento del comercio entre los dos países en varios sectores, incluidas las piezas de automóviles y las propias energías renovables.
En 2022 el comercio combinado entre Corea del Sur y Portugal ascendió a mil 190 millones de dólares, lo cual representa un 49,7 por ciento más que los 790 millones de dólares registrados en 2019, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Lee subrayó que Corea del Sur espera ampliar la cooperación en el sector de energías renovables con Portugal, ya que la nación europea está considerada como una de las líderes en las industrias ecológicas.
Portugal produce alrededor del 64 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables.
mem/nvo