Entre los asuntos en primera línea se encuentra el certificado denominado Verde (digital) para reanimar los viajes y a la vez proteger a los turistas de la Covid-19, y a los destinos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó este viernes el Certificado digital Unión Europea (UE) Covid, también conocido como pasaporte sanitario.
Se trata de un instrumento para viajar gratuito y universal que busca facilitar la movilidad dentro de la UE.
El certificado verde digital contendrá información sobre si la persona interesada en trasladarse recibió la pauta completa de alguna vacuna contra la Covid-19, si está inmunizado por contagiarse en el pasado o si tiene algún test negativo reciente (PCR o de antígenos).
Este aval, aprobado el jueves por la Unión, tras cerca de tres meses de trabajos, lo aplicarán desde el próximo 1 de julio en todo el territorio comunitario.
Por demás, durante Fitur, Panamá y TUI Spain firman un acuerdo para aumentar el posicionamiento del país centroamericano
La división corporativa emisora en España del grupo turístico TUI (Alemania-Reino Unido), firmó el trato para incrementar conocimiento y posicionamiento, informaron las partes.
El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, el director de marketing de TUI Spain, Eduardo Carranza, y el consejero delegado de Promotur Panamá, Fernando Fondevila, susbribieron el acuerdo.
En Fitur también se supo que España permitirá el acceso a los vacunados de cualquier país a partir del 7 de junio.
Los viajeros contarán para ello con un certificado con la muestra completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.
Además, a partir del próximo lunes España permitirá la entrada de viajeros de naciones que considera seguras como el Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Surcorea, Tailandia y Ruanda.
Durante la Feria Internacional de Turismo los destinos de América Latina se preparan para recuperar el sector de los viajes a medida que la pandemia remita en el mundo, con un rediseño de su oferta para atraer a un peregrino en busca de lugares seguros.
México, República Dominicana, Argentina y Cuba son algunos de los países que optaron por mostrar sus alternativas de forma presencial en Fitur, en el sentido de seguridad sanitaria.
mem/rfc