Este dato refuerza las especulaciones de que la campaña de subidas de tasas de la Reserva Federal (Fed) de ese país norteño terminó o concluirá en mayo.
Mientras el dólar retrocedía, el euro se acerca a máximos de un año, con los operadores apostando a que la lucha del Banco Central Europeo (BCE) contra la inflación aún tiene camino por recorrer.
Las cifras mostraron que la inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se situó en el cinco por ciento interanual en marzo, por debajo del seis de febrero.
El dólar cayó tras la publicación de los datos y se debilitaba aún más el jueves, ayudando al euro a tocar un máximo de dos meses de 1,1032 dólares, justo por debajo del máximo de un año de 1,1034 dólares que registró a principios de febrero. Posteriormente, el euro subía un 0,2%, a 1,101 dólares.
En ese sentido, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, tocó su nivel más bajo desde principios de febrero a 101,2. Luego perdió 0,15 por ciento a 101,33 y se encamina a su quinta caída semanal consecutiva.
mem/rfc
















