En un memorando de entendimiento, firmado durante la visita oficial a Japón del ministro de Trabajo y Empleo en el Extranjero, Manusha Nanayakkara, se contempla también el desarrollo de recursos humanos, la atracción de inversiones japonesas a la isla del sudeste asiático y la promoción del turismo, señaló el diario nacional Daily Mirror.
Según el convenio, Pasona Group brindará apoyo a las empresas japonesas que deseen contratar trabajadores de Sri Lanka y orientará a los ciudadanos de Sri Lanka que busquen oportunidades laborales en Japón.
La compañía japonesa realizará además conferencias y consultas sobre inversión para atraer inversores al país del sudeste asiático.
Asimismo, ambas partes promocionarán la industria del turismo e implementarán programas para mejorar las habilidades y la capacitación de los profesionales de ese sector.
Luego de la firma del memorando, Manusha Nanayakkara, se refirió a la grave crisis que enfrenta su país, la peor desde la independencia, afirmó.
También dijo que el actual gobierno de Colombo trabaja para construir una nación estable con reformas políticas necesarias bajo el liderazgo del presidente Ranil Wickremesinghe.
jcm/lrd