La prueba tuvo como objetivo confirmar las propiedades de los motores polifásicos de combustible sólido de gran potencia, la tecnología de separación de cuerpos y la confiabilidad de distintos sistemas de control funcional y evaluar el uso militar del nuevo sistema de arma estratégica.
La primera etapa separada cayó con seguridad en las aguas marítimas a 10 kilómetros frente a la península de Hodo del distrito de Kumya de la provincia de Hamgyong del Sur y la segunda, en la zona marítima a 335 km al este del distrito de Orang de la provincia de Hamgyong del Norte.
A través del ensayo, todos los valores del sistema de nuevo armamento estratégico concordaron exactamente con los que exigía el diseño y se hizo posible tener la garantía y seguridad de que el nuevo ICBM es un medio de defensa estratégico de gran poder y mayor uso militar.
El Hwasongpho-18 será equipado y operado por las fuerzas estratégicas de la RPDC, según el plan perspectivo estatal de construcción de las fuerzas armadas nucleares y cumplirá su misión como medio principal para preservar la seguridad del Estado.
El PTC y el gobierno de la RPDC mantienen la posición invariable de acelerar el desarrollo del sistema de armamento más progresivo, avanzado y poderoso frente a la agravante situación de seguridad de la Península Coreana y las futuras amenazas militares, aseguró Kim Jong Un.
El también Presidente de Asuntos Estatales de Corea, resaltó los resultados del Hwasongpho-18 y precisó que reformará en gran medida el componente del disuasivo estratégico del país y elevará la efectividad de la disposición de contraataque nuclear y mejorará el uso práctico de la estrategia militar de carácter ofensivo.
Según el medio informativo, el lanzamiento no provocó ningún impacto negativo a la seguridad de los países vecinos.
mem/lvp