Durante la inauguración de más de mil casas en esa provincia, luego de los terremotos acontecidos el pasado mes de febrero en la región sureña, el mandatario señaló que este anuncio es para “todos los hombres y mujeres preocupados por su futuro y el de sus hijos”.
En su discurso, realizado en el contexto de la campaña por los comicios presidenciales del 14 de mayo venidero, Erdogan expresó que nunca aceptarán un país gobernado por organizaciones terroristas y aludió a una nación próspera, libre y segura, con unidad, paz y armonía.
Añadió que ni los perpetradores de violencia ni sus amenazas permanecerán en esa Türkiye del futuro y ratificó su confianza en la persistencia de la hermandad en esta geografía euroasiática.
En el próximo sufragio el actual jefe de Estado competirá con otros tres candidatos, entre ellos, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, y la victoria de los aspirantes en la primera ronda dependerá de la obtención de más del 50 por ciento de los votos.
lam/dgh