‘Estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente de acuerdo a lo que sienten y consideran’, dijo el técnico Gareca, quien añadió que lo importante es que estén enfocados en los partidos premundialistas.
En el marco de una polémica por el uso de la camiseta de la selección en la campaña fujimorista, partidarios del candidato Pedro Castillo marcharon ayer en la ciudad norandina de Barranca, en el norte de la región de Lima, y realizaron un nuevo acto de desagravio a la emblemática prenda.
Los manifestantes lavaron tres camisetas rojiblancas, por considerar que fueron manchadas por su uso por la neoliberal Fujimori junto al lema ‘ponte la camiseta’ de su campaña y por las declaraciones de los jugadores.
El candidato izquierdista Castillo comentó ayer en un mitin que su campaña no compite con la selección nacional sino frente el fujimorismo, cuya camiseta tradicional es de color naranja y preguntó si la cambian porque les avergüenza.
jha/mrs