Individuos armados, presuntamente de las pandillas de Canaan y Titanyen rodearon la zona y dispararon en varias direcciones, hiriendo a al menos un agente, confirmó Arnel Rémy, portavoz del Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.
El incidente ocurrió durante una jornada tensa que vivió Puerto Príncipe, luego que pandillas invadieran varias comunas como Meyotte en Petion Ville y Freres en Peguy Ville.
Varias casas fueron incendiadas y muchos residentes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la profusión de disparos en la zona. Escuelas y comercios locales cerraron de forma apresurada y por el momento las autoridades no informaron de un balance preliminar.
Las pandillas se han vuelto más violentas en el país caribeño en los últimos años y actualmente controlan más del 80 por ciento de Puerto Príncipe, según datos de Naciones Unidas, aunque organizaciones locales de derechos humanos indican que la capital en su totalidad es una zona bajo la influencia de los grupos armados.
El Gobierno solicitó en octubre pasado el despliegue de tropas internacionales para contener las bandas, sin embargo, seis meses después la petición no ha recibido respuesta pese a que, en lo que va de año, más de 530 personas fueron asesinadas y casi 400 víctimas de secuestro.
A lo interno el ejecutivo liderado por Ariel Henry enfrenta el descontento de grupos políticos y sociales con la solicitud de una nueva intervención, además de su poca capacidad para frenar la violencia e inseguridad.
jcm/ane