La normativa establece un régimen regulatorio para acceder al cannabis como un tratamiento alternativo que ayude a las personas con una condición médica calificada e incluye un esquema integral de licencias respecto al suministro y posesión.
Este es un paso significativo en el plan del Gobierno para desarrollar una industria del cannabis medicinal responsable, profesional y sostenible, dijo el Ministro de Agricultura, Samal Duggins, citado por el portal regional Caribbean Loop.
Si bien la ley resultó aprobada en 2020, solo permanecían activas las partes I y II, las cuales ordenan cuestiones preliminares relacionadas con el funcionamiento de la Autoridad de Cannabis Medicinal.
Nuestro objetivo es garantizar que las legislaciones con respecto al consumo de cannabis sean claras para que todos las entiendan y puedan permitir que los empresarios en ciernes prosperen en esta nueva industria, aseguró Duggins.
Precisó que el estatuto dará prioridad a los grupos de la religión rastafari y a los productores tradicionales en tanto busca apoyar el desarrollo de pequeñas empresas para este nicho de rápido crecimiento.
El Día Mundial del Cannabis, celebrado el pasado 20 de abril, enfatiza sus propiedades curativas y posee un impulso con buenas perspectivas en varias islas del Caribe como San Cristóbal y Nieves, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda. lam/chm