Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados pidió a los libaneses en Sudán que deseen dirigirse por la frontera egipcia depositar copias de sus pasaportes en la Embajada en El Cairo.
Al mismo tiempo, la cancillería aconsejó no utilizar vehículos privados para ir a los puestos limítrofes y sustituirlos por transporte masivo en aras de su seguridad y protección.
También llamó a especificar el punto fronterizo desde el que pretenden entrar en el territorio egipcio y esperar la aprobación de la misión diplomática libanesa en El Cairo.
En su cuenta de Twitter, el ministerio agradeció a todos los países hermanos que expresaron su deseo de ayudar a los libaneses a salir de Sudán, entre ellos Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Sudán.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, ayer el ejército sudanés anunció el inicio del proceso de evacuación de residentes extranjeros y misiones diplomáticas cuyos países lo soliciten.
La nación africana vive jornadas de tensión desde el pasado día 15 y la tercera tregua se violó en menos de una hora después de su entrada en vigor para continuar los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
mem/yma