En su cuenta en Twitter, la Cancillería informó del traslado en autobús de los libaneses desde Jartum hasta la ciudad portuaria de Port Sudan para iniciar viaje con dirección a Arabia Saudita.
De acuerdo con lo divulgado, las personas saldrán de Sudán a bordo de un barco de la Royal Saudi Navy hacia la urbe costera de Jeddah, en el Reino.
El ministerio libanés agradeció la llegada a un lugar seguro de sus ciudadanos a los líderes de Arabia Saudita, representados por el canciller y su embajador en Sudán.
Antes, la institución libanesa pidió a los libaneses en el país africano que deseen dirigirse por la frontera egipcia a depositar copias de sus pasaportes en la embajada en El Cairo.
En la nota, la Cancillería aconsejó no utilizar vehículos privados para ir a los puestos limítrofes y sustituirlos por transporte masivo en aras de su seguridad y protección.
También llamó a especificar el punto fronterizo desde el que pretenden entrar en el territorio egipcio y esperar la aprobación de la misión diplomática libanesa en El Cairo.
El ministerio agradeció a todos los países que expresaron su deseo de ayudar a los libaneses a salir de Sudán, entre ellos, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
Desde el pasado día 15 Sudán sufre de violentos combates en Jartum y varias ciudades, tras el estallido del conflicto entre el Ejército y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido.
jf/yma