La institución docente atacada, Rose State College, emitió una primera advertencia de un tirador activo cerca de las 12:30, hora local, y pidió las personas que se hallaran cerca refugiarse y seguir las instrucciones de los oficiales de la ley, apuntó un reporte de la cadena de noticias CBS News.
Esa declaración fue seguida por la noticia de que el perpetrador había sido detenido.
El jefe de policía de Midwest City, Sid Porter, reveló a los periodistas que el sospechoso y la víctima, que recibió un disparo, “se conocían por una situación doméstica”.
Añadió además que los estudiantes y el personal de la universidad habían completado un ejercicio sobre qué hacer en caso de un tirador activo unas pocas semanas antes del incidente de esta jornada.
Un poco más de una hora después de la primera de advertencia realizada, la escuela anunció que todos los edificios del campus estaban despejados y que el cierre había terminado.
“Evite el área al sur del edificio de administración y humanidades. Todas las actividades y clases para el resto del lunes 24 de abril están canceladas”, divulgó el centro en su página de Twitter.
Rose State College es una institución pública de a la que acuden más de 13 mil estudiantes, según refiere la entidad en su sitio web.
jcm/ifs