Desde la casa Moments in time, especializada en recuerdos y objetos del mundo de la música y los famosos subastan el instrumento que el cantante utilizó durante el concierto del 14 de abril de 1963 en el Town Hall de Nueva York.
Se trata del primer gran espectáculo que el también poeta ofreció en su carrera, días después le regaló al hijo de su amigo McKenzie dos armónicas, una de ellas es la que se encuentra en venta, considerada como la armónica de Dylan más importante jamás vendida.
En la caja original, el compositor escribió la fecha del concierto, su nombre, y el título de la canción que tocó con ella durante este show, Blowin’ in the Wind.
Dylan es ampliamente reconocido por sus composiciones e interpretaciones, sus fonogramas le valieron varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia.
En 1990 fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el ministro de Cultura de Francia, en 1999 integró la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX, que elabora la revista Time, y en 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Su nombre figura hoy en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en otros de gran prestigio a nivel mundial.
mem/amr