Al respecto, Ramaphosa reveló que ambas naciones trabajarán para ampliar los vínculos en temas como gestión de recursos hídricos y tecnologías digitales y emergentes.
En ese último tema, añadió, hemos aceptado la propuesta de los estados miembros de la UE de que el centro regional del programa insignia de datos UE-UA debería estar en Sudáfrica.
Asimismo, prosiguió Ramaphosa, coincidimos en expandir el programa de Desarrollo de la Primera Infancia, así como en cuanto a la educación extraescolar de jóvenes y adultos
También haremos énfasis de conjunto en la formación de jóvenes como mediadores de paz, agregó.
Más tarde hoy, reveló el mandatario sudafricano, “el presidente Niinistö y yo hablaremos con empresas de Finlandia y Sudáfrica sobre cómo mejorar los flujos comerciales y de inversión entre los dos países”.
Sobre temas globales, dijo, en nuestra conversación inicial exploramos formas en las que podemos colaborar para impulsar respuestas efectivas a los principales problemas que enfrenta la humanidad en la actualidad.
Estos, detalló, incluyen guerras, la amenaza del cambio climático y las desigualdades económicas empeoradas por la pandemia de la Covid-19.
Ambos acordamos que un mundo libre de conflictos, inestabilidad, pobreza, desigualdad y subdesarrollo es nuestra máxima aspiración, y que profundizar nuestra solidaridad y cooperación es primordial, concluyó Ramaphosa.
ro/mv