Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, técnicos del Instituto de Máquinas Agrícolas están produciendo una gran cantidad de sembradoras de trigo y cebada, y pequeñas cosechadoras y trilladoras móviles de arroz, todas las cuales han sido objeto de perfeccionamiento.
La entidad también completó el diseño de decenas de máquinas agrícolas multiusos que ya están listas para entrar a las cadenas de producción.
Mientras, científicos del Instituto de Información del Medioambiente Global concluyeron una investigación sobre las tierras aptas para el doble cultivo con vistas a volver a sembrarlas después de la cosecha de trigo y cebada.
En el Instituto de Informatización Agrícola fueron puestos decenas de miles de teléfonos celulares en función de un importante servicio científico-técnico de agricultura.
La RPDC acelera las tareas industriales y científico-técnicas para impulsar la mecanización de la agricultura y marchar hacia el autoabastecimiento por considerar que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son indispensables para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
mem/asg