En la convocatoria para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, la CNTP denunció a los gobiernos de turno y sus políticas que encarecen la vida y afectan el bienestar de las minorías.
También rechazó la subordinación al imperio de Estados Unidos y lineamientos que van contra el pueblo, según ese mensaje.
La organización sindical alertó que el Ejecutivo pretende privatizar la Caja de Seguro Social, única institución pública a cargo de la atención de jubilados y pensionados, y cuya imagen distorsionan los medios de comunicación.
En el documento, también señalan reclamos históricos como el acceso a vivienda digna y agua potable.
De otra parte condena la presencia en el istmo de trasnacionales, sin que el Ministerio de Trabajo haga cumplir las leyes, para lo cual cuenta con el respaldo cómplice de la Asamblea Nacional (Parlamento), con el pretexto de incentivar la inversión extranjera, pero sin cobrar impuestos que paga el soberano cuando enfrenta elevados precios de los alimentos.
Ante esas y otras injusticias, la CNTP instó a sus bases y agrupaciones afiliadas a concentrarse el Primero de Mayo en el capitalino parque Belisario Porras para denunciar todos esos desmanes y participar en unidad en una nueva manifestación que reclame la construcción de un mejor país. mem/ga