Según esa publicación, la cual cita a organismos castrenses como fuente, el violento incidente ocurrió en las proximidades de la frontera de este país con Níger luego de que presuntos elementos del grupo extremista Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) colocaron en una carretera el artefacto explosivo.
Por su parte, medios televisivos difundieron que horas antes del atentado con bomba, miembros del referido ente atacaron la comunidad de Laayi, donde raptaron a cuatro civiles.
Formaciones radicales, entre ellas Boko Haram y el ISWAP, desataron la violencia en territorios de este país desde 2009, con saldo de más de 35 mil muertos y unos dos millones de desplazados, según datos de Naciones Unidas.
Ante el aumento de la violencia en Nigeria, el presidente electo de este país, Bola Ahmed Tinubu, quien asumirá el cargo el venidero mes, prometió en actos de campaña comicial combatir con mayor despliegue de fuerzas militares a los grupos extremistas, los cuales aterrorizan a las comunidades.
mem/obf