Un comunicado de la Cancillería de Ankara, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, reveló que Akçapar y las autoridades etíopes abordarán la repatriación de ciudadanos turcos de Sudán a través del país africano, las relaciones bilaterales y regionales.
Con las autoridades de la UA revisará las decisiones tomadas en la Tercera Cumbre de Asociación Turquía-África realizada en 2021 en Estambul y los avances en proyectos conjuntos, así como las oportunidades de cooperación en los esfuerzos por establecer la paz y la estabilidad en el continente, agregó el texto.
Bajo el tema “Asociación mejorada para el desarrollo común y la prosperidad”, la cumbre adoptó una declaración conjunta final que acogió el compromiso de las partes a fortalecer y diversificar la cooperación.
Paz, seguridad y justicia, desarrollo centrado en el ser humano, y crecimiento sólido y sostenible fueron las tres principales áreas estratégicas en las que se centró el plan de acción para el ciclo 2021-2026.
jf/nmr