El Centro Cultural Safadi en la ciudad norteña de Trípoli reunió a los protagonistas de la hazaña, en presencia de la Organización de Élites Globales para Romper Récords en Educación y el presidente de la Comité de Arbitraje Internacional de la Organización Elite World Record, el indio Pradeep Kumar.
Según la publicación, los salones y pasillos del espacioso centro acogieron a los estudiantes durante la instalación y programación de los robots levantando banderas libanesas.
En este sentido, el profesor Kumar felicitó al pueblo libanés por los logros y las innovaciones de sus hijos; y confirmó que esta victoria constituye un primer paso hacia otras actividades distinguidas en el campo tecnológico.
También, el exdiputado Ali Darwish resaltó la importancia de dar seguimiento y desarrollo a estos planes de estudios para mantenerse al día con el desarrollo científico en la región y en el mundo.
Al mismo tiempo, el presidente de la Fundación Robótica de Trípoli, Shadi Maasrani, consideró este éxito de gran importancia a nivel educativo, y apuntó que “sus realizadores son nuestros hijos, lo que requiere mirar hacia el futuro e investigar en interés de las generaciones futuras”.
mem/yma